La Multi Ejector Solution™ de Danfoss mejora la eficiencia energética de los sistemas transcríticos de refrigeración de CO2

La nueva solución supera las limitaciones tradicionales de la temperatura ambiente y utiliza refrigeración transcrítica con CO2 en todos los climas, ofreciendo así un enorme potencial de ahorro en el consumo energético.
– LUNES, 12 DE MARZO DE 2018 DE

Danfoss ha presentado su nueva Multi Ejector Solution™, recientemente galardonada en MCE como Percorso Efficienza Innovazione», para demostrar la validez del CO2 como refrigerante de alta fiabilidad y rentabilidad para todos los climas, incluso los más cálidos. Como refrigerante, el CO2 tiene el potencial de calentamiento global más bajo posible, con un valor 1 (ya que es la referencia con la que se comparan otros gases invernadero), no afecta a la capa de ozono; además de no ser tóxico ni inflamable. Esto significa que se pueden refrigerar edificios y productos con seguridad y sin que afecte negativamente al clima. También es excepcionalmente versátil y se puede utilizar en numerosas aplicaciones de refrigeración en el ámbito comercial, industrial y del transporte.

Cuando se combina con la tecnología Multi Ejector Solution™ de Danfoss, los sistemas de refrigeración de CO2 pueden superar a los sistemas tradicionales basados en HFC (hidrofluorocarburos) en cuanto a eficiencia energética en todo tipo de climas, reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente.

El uso del CO2 como refrigerante se había visto limitado hasta ahora a regiones más frías o bien había exigido el uso de sistemas complejos y caros. Con la Multi Ejector Solution™ de Danfoss, en cambio, el CO2 está llamado a convertirse en una solución realmente global. Ahora, incluso las regiones más cálidas del mundo, como el sur de Europa, pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece el CO2, incluyendo su valioso potencial de ahorro energético de hasta el 18% al año si se compara con un sistema de CO2 de tipo booster.

El CO2 tiene ante sí un brillante futuro como refrigerante en nuestro sector. Es natural y respetuoso con el medio ambiente ya que prácticamente no afecta directamente al clima cuando se usa como refrigerante», señaló Javier Adeva, Sales Manager del segmento de distribución alimentaria Danfoss. »La Multi Ejector Solution™ de Danfoss hace que para los clientes resulte más fácil disfrutar de las ventajas del CO2 al reducir el consumo energético en todos los climas, la complejidad de la plataforma de refrigeración y la huella de carbono del sistema».

La Multi Ejector Solution™ de Danfoss combina dos productos pertenecientes al amplio catálogo de Danfoss, Multi Ejector y el controlador AK-PC 782A, en una solución de primera categoría que permite generalizar el uso de sistemas transcríticos de refrigeración de CO2.

Para más información sobre la Multi Ejector Solution™, los clientes y socios comerciales de Danfoss, así como la industria en general, pueden aprovechar dos oportunidades. La Danfoss Mobile CO2 Training Unit se encuentra en plena gira mundial y se detendrá en Reyrieux (Francia) del 20 al 27 de abril y en Barcelona (España) del 7 al 11 de mayo.

La Training Unit proporciona formación avanzada y certificación a profesionales de todo el mundo. Danfoss también ofrece clases gratuitas a través de Internet sobre aspectos teóricos, uso y seguridad de CO2 en su portal de educación digital, Danfoss Learning.

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 26.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propiedad privada de la familia fundadora.

 

Imagen y texto tomado de: https://refrigerationandairconditioning.danfoss.es/newsstories/cf/la-multi-ejector-solution%E2%84%A2-de-danfoss-mejora-la-eficiencia-energ%C3%A9tica-de-los-sistemas-transcr%C3%ADticos-de-refrigeraci%C3%B3n-de-co2/?ref=17179921517#/